Glosario

Acceso a la red

Derecho a emplear la red de transporte o de distribución de toda persona física o jurídica que suministre electricidad a esa red o reciba suministro de ella.

Aislamiento térmico

Los aislantes térmicos que se colocan en techos, tabiques y muros tienen la propiedad de impedir el paso del calor en ambos sentidos; por eso evitan que en invierno se escape el calor al exterior y que en verano entre el calor en la vivienda. Los materiales aislantes pueden ser de origen vegetal (corcho, fibra de madera, etc.) sintético (espuma de poliuretano, poliestireno, espumas fenólicas, etc.). Se pueden colocar sobre la cara interna o externa de los paramentos, o incluso en el interior de los mismos, si existiera cámara de aire y se pudieran inyectar en ésta.

Ahorro de Energía

El ahorro de energía en el hogar se puede conseguir, tanto por el uso de equipos más eficientes energéticamente, como por la aplicación de prácticas más responsables con los equipos que la consumen.

Balance energético

Aplicación del principio de conservación de la energía a un sistema determinado mediante lo que se determinan todos los aportes y pérdidas de energía, experimentalmente o mediante cálculo. Este tipo de sistema es útil para la determinación de un sistema y para identificar las etapas en las que mejorar el proceso.

Limites

Límites físicos o de emplazamiento y/o limites organizacionales tal y como los define la organización.

Energía

Electricidad, combustible, vapor, calor, aire comprimido y otros similares. (energía se refiere a varias formas de energía)

Línea de base energética

Referencia cuantitativa que proporciona la base de comparación del desempeño energético. Nota 1 línea de base energética refleja un periodo especificado.  Nota 2 una línea de base energética puede normalizarse utilizando variables que afecten al uso y/o consumo de la energía.

SGEn: Sistema de gestión de la energía

Conjunto de elementos interrelacionados mutuamente o que interactúan para establecer una política y objetivos energéticos, y los procesos y procedimientos necesarios para alcanzar dichos objetivos.

Desempeño energético

Resultados medibles relacionados con la eficiencia energética, el uso de la energía y el consumo de la energía.

IDEn Indicador de desempeño energético

Valor cuantitativo o medida del desempeño energético tal como lo defina la organización.

Powered by Aumenta.do